Agroquímicos en Argentina - Natacha Pisarenko

Quiero compartir un reportaje fotográfico sobre los efectos de los agroquímicos en el norte de Argentina realizado por la fotógrafa de Associated Press Natacha Pisarenko. Las fotos van acompañadas de un texto escrito en colaboración con Michael Warren.

Aixa Cano, 5, en su casa en Avia Terai,
en la provincia de Chaco, Argentina.
(AP Photo/Natacha Pisarenko)
Se trata de verdadero fotoperiodismo. Su investigación informa a la gente sobre el problema que representan los agroquímicos que trae la comida que consumimos cada día.

En un momento en que muchos trabajos periodísticos dan su espacio solamente a organismos gubernamentales y empresas, el reportaje de Pisarenko da sitio también a los agricultures afectados y sus hijos, que son quienes están sufriendo las consecuencias de esta grave situación.

La historia nos hace reflexionar sobre que el problema de los transgénicos no es sólo un problema de los agricultores. Nosotros comemos la comida que los campesinos producen y si se trata de un problema relacionado con los agroquímicos entonces nuestra comida también debe estar envenenada. Para ver la historia pincha aquí.

El año pasado en Nicaragua el fotógrafo de Associated Press Esteban Felix hizo un reportaje similar. Felix mostró como los trabajadores que recogen caña de azúcar están muriendo en números alarmantes. Se piensa que estas muertes también estarían relacionadas con el uso de agroquímicos en las plantaciones. Para ver el trabajo de Esteban Felix pincha aquí